Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
17
Dec

La felicidad de las vacaciones

Plaza_Cibeles_noche

Vistas de la Cibeles desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Todos soñamos con las próximas vacaciones, con la ciudad que visitaremos, con lo que haremos y no haremos teniendo en cuenta el clima o la oferta del lugar de destino; en definitiva, soñamos en cómo usaremos nuestro tiempo para relajarnos y disfrutarlo al máximo.

Sin embargo, un reciente estudio publicado en el journal Applied Research in Quality of Life ha demostrado que no es exactamente el período de vacaciones lo que nos hace felices, sino el tiempo previo que empleamos preparando nuestro viaje. Este estudio señala que el preparar un viaje con anticipación proporciona una dosis de felicidad de ocho semanas.

Y es que generalmente el turismo lo vemos como una actividad que permite escapar de la rutina de cada día. Si a ello le sumamos el descubrir nuevas culturas, el tener una mayor flexibilidad de horarios y el alejarnos de muchas de nuestras preocupaciones, el turismo se convierte en una de nuestras primeras prioridades.

Pero no nos equivoquemos, tampoco hay que irse al fin del mundo para disfrutar de esta “felicidad turística”. La mayoría de las veces, las propias ciudades donde residimos nos pueden proporcionar estas pequeñas dosis de felicidad que necesitamos

Piensa por un momento en planear cinco cosas que no hayas hecho nunca y que podrías hacer el próximo fin de semana. Y ahora piensa otras diez que podrías hacer en las próximas dos semanas. ¿Conoces ya tu ciudad por completo? Igual la has subestimado.

Para todos aquellos lectores que seáis de Madrid o planeéis ir a Madrid próximamente, aquí podéis descargar una guía gratuita de la ciudad.

Y ahora cuéntanos tú cuáles son las ciudades que has visitado recientemente o cuáles están dentro de tus próximos proyectos y por qué.

Leave a Reply